Arroz frito con huevo y fideos fritos básicos
¡Receta básica de arroz frito con huevo y fideos fritos que puedes acompañar con cualquier salteado o plato salado! ¡Cualquiera puede hacerla fácilmente en casa con ingredientes sencillos de la despensa en menos de 15 minutos!
Los sencillos fideos fritos con huevo y salteados son un humilde alimento básico de los asiáticos que gusta a todos los niños y adultos. Podemos comer arroz frito y fideos a cualquier hora, en el desayuno, la comida, la cena o incluso en la merienda. No he conocido a nadie a quien no le guste el arroz frito con huevo y los fideos fritos.
Estos platos salteados son muy versátiles y puedes añadir cualquier proteína o verdura adicional y hacerlos a tu estilo. En este post, aprenderás las técnicas básicas de cómo hacer arroz frito y fideos fritos asiáticos.

Arroz frito con huevo
Este arroz frito es una de las recetas de arroz frito de nuestra familia que gusta a todo el mundo. Mi madre solía hacer este sencillo arroz frito con huevo como fiambrera para nosotros en sus días ocupados. El arroz frito es una de las mejores formas de utilizar el arroz y las verduras sobrantes y es bueno para preparar la comida y la fiambrera. Lo que más me gusta de este arroz con huevo frito es que satisface y llena sin necesidad de usar carne en su interior. Es perfecto para una comida rápida o una cena ligera.
Si te gusta el arroz frito, también te gustarán mis recetas de arroz frito con albahaca, arroz frito con pollo y arroz frito con kimchi.

Fideos fritos
Este plato de fideos es muy personalizable, añadiendo cualquier verdura salteada que tengas en la nevera. La mayoría de las verduras salteadas, como la col, la zanahoria, la cebolla, el pimiento, las setas, el bok choy, el pak choy o las judías verdes, van bien con este plato.

Esta salsa para condimentar los fideos se hace con sencillos ingredientes cotidianos. Sólo necesitas 3 salsas sencillas, salsa de soja ligera, salsa de ostras y salsa de soja oscura. Rocía un poco de aceite de sésamo tostado y pimienta blanca o negra para dar más sabor a los fideos. Si quieres probar los auténticos fideos al estilo chino, puedes añadir vino chino Shaoxing, pero si no lo encuentras fácilmente, puedes omitirlo o sustituirlo por mirin japonés, vinagre de arroz o simplemente agua.
Como todo se cocina en una sola sartén, el tiempo de limpieza es súper rápido. Además, el sabor es más sabroso y saludable que los fideos fritos normales para llevar. ¡Súper ligeros y satisfactorios!
Para los vegetarianos, utiliza salsa de ostras vegetariana, salsa de setas o caldo de verduras en lugar de salsa de ostras.
Aquí tienes un puñado de platos salteados que puedes combinar y convertirlos en una deliciosa cena familiar :
- Pollo a la naranja crujiente
- Bolas de gambas agridulces
- Ternera mongola
- Ternera crujiente con chile (con chile dulce)
- Pollo crujiente con miel y limón


Arroz frito con huevo y fideos fritos básicos
Ingredientes
Arroz frito con huevo Ingredientes
- 1 Tazón grande de arroz cocido aproximadamente 3-4 tazas de arroz cocido
- 3-4 Huevos
- 1-2 cucharadas de aceite vegetal
- 1 cucharada de ajo picado
- 2 cucharadas de salsa de soja ligera
- 1 cucharada de salsa de ostras
- 1 cucharada de aceite de sésamo
- 3 Cebollas tiernas rodajas finas
- Sal al gusto
Ingredientes de los fideos fritos
- 450 g 16 oz de fideos de huevo ( frescos o hervidos) detalles en la nota
- ¼ de taza de zanahoria en juliana
- 1 taza de Col cortada en cuadraditos
- 2-3 Cebolletas cortadas en trozos de 2"
- ¼ Cebolla rodajas finas
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- 1 cucharada de aceite de sésamo
- Sal al gusto
Salsa salteada para los fideos
- 2 cucharadas de salsa de soja ligera
- 2 cucharadita de salsa de soja oscura
- 2 cucharadas de salsa de ostras
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharada de vino chino Shaoxing/vinagre de arroz/agua
Elaboración paso a paso
Arroz frito con huevo
- Bate los huevos en un bol pequeño y resérvalos. Corta las cebolletas en rodajas finas.
- Calienta el wok/sartén grande a fuego medio-alto. Rocía 1 cucharada de aceite vegetal y vierte los huevos batidos. Deja que los huevos estén casi cuajados durante unos segundos, remuévelos y rómpelos en trozos pequeños.
- Aparta los huevos, rocía un poco más de aceite y saltea el ajo picado durante unos segundos.
- Pon el arroz cocido en el wok, vierte la salsa de soja y la salsa de ostras. Remueve bien para combinar y separa el arroz con la espátula.
- Remueve de vez en cuando durante 1-2 minutos, rocía aceite de sésamo y espolvorea un poco de sal al gusto.
- Apaga el fuego, añade unas cebolletas picadas y remueve bien.
- Pásalo a un plato y sírvelo inmediatamente.
- ( Puede servir a 2-3 personas como comida principal o a 4-5 personas como guarnición. )
Fideos fritos
- Primero prepara los fideos, si usas fideos frescos puedes añadirlos directamente al wok. Si usas fideos secos, hierve los fideos según las instrucciones del paquete, enjuaga los fideos en agua fría y escurre el agua. Rocía 1-2 cucharaditas de aceite vegetal o de sésamo sobre los fideos, mézclalos bien y resérvalos.
- En un bol pequeño, añade todos los ingredientes de la salsa para saltear, bate hasta que se disuelva el azúcar y reserva.
- Calienta el wok/sartén a fuego medio-alto, rocía 2 cucharadas de aceite vegetal. Empieza a freír las rodajas de cebolla durante unos segundos y sigue con la zanahoria y la col.
- Aparta las verduras y coloca los fideos en el wok. Vierte la salsa salteada sobre los fideos.
- Remueve bien para que se combinen todos los ingredientes de manera uniforme y cocina durante 1-2 minutos.
- Añade las cebolletas, rocía 1 cucharada de aceite de sésamo y añade un poco de sal al gusto.
- Remueve todo bien durante 1 minuto más. Apaga el fuego y pásalo a un plato para servir.
- Sirve inmediatamente. ¡Que lo disfrutes!
- ( Puede servir para 2-3 personas como plato principal y para 4-5 personas como guarnición. )
Notas
- Arroz - Sugiero utilizar un arroz del día para hacer el arroz frito. El arroz del día tiene menos humedad y es menos probable que se ponga blando al hacer el arroz frito. Si quieres usar arroz fresco cocido, déjalo enfriar y ponlo a enfriar durante unas horas antes de freírlo.
- Fideos - Puedes utilizar cualquier tipo de fideos de huevo o de trigo (de grosor medio) para esta receta. Los fideos secos se pueden preparar siguiendo las instrucciones del paquete. Pero yo suelo hervirlos menos tiempo que las instrucciones del paquete para evitar que se pongan blandos al añadirlos en un salteado. Y siempre los enjuago con agua fría para detener el proceso de cocción. Rocía un poco de aceite vegetal para evitar que las hebras de fideos se peguen entre sí.
Deja una respuesta