Arroz frito con ajo
Este arroz frito con aroma de ajo, sencillamente delicioso, es muy rápido y fácil de hacer. Puedes servirlo junto con otros platos o simplemente sabroso por sí solo. Es perfecto para un almuerzo rápido o una cena ligera.
Me encanta hacer arroz frito, ya que es un plato que se prepara en una sola sartén y que disfrutan tanto los niños como los adultos. Otros arroces fritos favoritos de nuestra familia son el arroz frito con pollo, el arroz frito con albahaca. Si no has probado el arroz frito en casa, te recomiendo que pruebes una de nuestras recetas. ¡Te parecerá más sabroso y fácil de lo que habías imaginado!
Cómo hacer un perfecto arroz frito al ajo :
- Arroz sobrante : Utiliza restos de arroz cocido del día anterior para hacer arroz frito. El arroz de un día es más seco y duro que el arroz fresco cocido, por lo que no se pondrá blando cuando lo sofrías. Si quieres hacerlo con arroz recién cocido, extiende el arroz en la bandeja y déjalo enfriar unas horas antes de añadirlo al sofrito.
- ¿Qué arroz es mejor para hacer arroz frito? A mí me encanta utilizar arroz jazmín, pero cualquier arroz de grano medio o largo va bien para esta receta.
- Huevos : Para hacer el huevo esponjoso, bate primero los huevos en un bol y fríelos en una sartén con 1-2 cucharadas de aceite y empújalos por un lado para añadir el arroz. En esta receta sólo utilizo huevo para que sea sencilla, puedes añadir más pollo, salchicha o gambas.
- Ajo crujiente: Para hacer los copos de ajo crujiente, corta el ajo en rodajas del mismo grosor y fríelas hasta que estén crujientes y de color marrón claro. Yo añado 5-6 dientes de ajo porque me gusta el sabor a ajo. Puedes ajustar la cantidad de ajo según tu gusto. Cuela los copos de ajo de la sartén y utiliza el aceite que se ha quemado para seguir friendo el huevo y el arroz.
- Condimentos: Yo añado salsa de soja ligera, salsa de ostras, pimienta negra recién molida, aceite de sésamo y un poco de sal al gusto para conseguir el arroz frito con ajo de sabor umami.
- Aceite: Recomiendo utilizar aceite neutro o de sabor suave para hacer el arroz frito. Aceite de cacahuete, canola, girasol, semillas de uva o vegetal.
Instrucciones fotográficas paso a paso:
En primer lugar, corta el ajo y la cebolleta en rodajas finas.

Calienta la sartén y sofríe el ajo hasta que esté ligeramente dorado con 1 ó 2 cucharadas de aceite vegetal. Cuela los copos de ajo de la sartén y resérvalos.


Rompe los huevos y bátelos bien. En la misma sartén, añade otra 1 ó 2 cucharadas de aceite en la sartén y fríe los huevos, luego empuja un lado de la sartén.

Añade el arroz en la sartén y agrega la salsa de soja, la salsa de ostras, la sal y la pimienta. Mezcla bien para combinar todos los ingredientes de forma uniforme. Sofríe durante unos segundos a fuego medio-alto.

A continuación, añade las cebolletas, la sal, la pimienta y el aceite de sésamo. Sofríe durante 1 ó 2 minutos más.

Pásalo al plato de servir y espolvorea el ajo frito y las cebolletas por encima. El sabroso arroz frito con ajo está listo para ser disfrutado.

Para hacer una cena de banquete familiar saludable, puedes acompañar este plato con :
- Ternera desmenuzada crujiente
- Sopa agridulce
- Albóndigas crujientes fritas
- Pollo a la naranja crujiente

Arroz frito con ajo
Ingredientes
- 1 Tazón grande de arroz cocido
- 6 Dientes de Ajo
- 2 Huevos
- 2-3 cucharadas de aceite
- 3-4 cebollas tiernas
- 1 cucharadita de sal Añade menos o más sal según tu gusto
- 1 cucharada de salsa de soja ligera
- 1 cucharada de salsa de ostras
- 1 cucharadita de pimienta negra
- 1 cucharada de aceite de sésamo
Elaboración paso a paso
- Corta el ajo y la cebolleta en rodajas finas.
- Calienta la sartén y saltea el ajo hasta que esté ligeramente dorado. Retíralo de la sartén y resérvalo.
- Rompe los huevos y bátelos bien. Añade 2 cucharadas de aceite en la sartén y fríe los huevos, luego empuja un lado de la sartén.
- Añade el arroz a la sartén y agrega la salsa de soja, la salsa de ostras, la sal y la pimienta, y mézclalo todo bien. Remueve durante unos segundos a fuego medio-alto.
- A continuación, añade la cebolleta, la sal, la pimienta y el aceite de sésamo.
- Sofríe durante 1 ó 2 minutos más.
- Pásalo al plato de servir y espolvorea el ajo frito y las cebolletas por encima.
- ¡El sabroso arroz frito con huevo y ajo está listo! ¡Que lo disfrutes!
Deja una respuesta