Alitas tailandesas
Crujientes alitas de pollo fritas glaseadas con sabrosa salsa pegajosa picante al estilo tailandés. Estas alitas tailandesas picantes son las recetas de alitas más adictivas de todos los tiempos. Tan sencillas y fáciles de hacer en casa con ingredientes básicos de uso cotidiano.

Perfectas como entrante o como comida principal para fiestas, reuniones o cualquier ocasión. Esta receta de alitas tailandesas es uno de los aperitivos favoritos de tu familia. Me encantan las alitas picantes con un toque de salsa de chile picante, pero siempre puedes ajustar el nivel de picante disminuyendo la cantidad de salsa de chile sriracha.

Cómo hacerlas
Pon las alitas de pollo en un bol grande, añade todos los ingredientes de la lista de marinado. Mezcla todos los ingredientes y frótalos bien en las alas de pollo. Apártalas y déjalas marinar al menos 30 minutos o puedes dejarlas toda la noche en la nevera.

Mezcla todos los ingredientes de la lista de la salsa para alitas en un bol y resérvalo. Pica el ajo y resérvalo.

En una bandeja grande vierte la fécula de maíz/patata (harina). Recubre bien cada una de las alas de pollo con la harina. Retira el exceso de harina antes de freírlas.


Calienta el aceite a fuego fuerte, a unos 350° F. Añade las alas recubiertas y fríelas durante 8-10 minutos hasta que estén doradas y crujientes. Sácalas del aceite y pásalas a una rejilla para enfriar o a una toalla de papel.

Calienta una sartén, rocía 2 cucharaditas de aceite, añade el ajo y remuévelo durante 1 ó 2 minutos hasta que salga un agradable olor a ajo, entonces añade la mezcla de salsa para alitas. Baja el fuego y remueve durante unos segundos.


Apaga el fuego y añade las alitas fritas en la sartén. Remueve y combina bien las alitas y la salsa.


Pásalo a un plato de servir y adórnalo con tiras de hojas de lima kaffir. Puedes prescindir de las hojas de lima kaffir si no es accesible. Está muy rico incluso sin hojas de lima kaffir.
¿Se puede hornear?
Si no te gusta freír, puedes incluso hornearlos con esta receta. Precalienta el horno a 400 grados F. Rocía el aceite de cocina sobre las alitas y hornéalas en una bandeja forrada con papel de horno hasta que se doren durante unos 30-45 minutos, dándoles la vuelta una vez a mitad de camino. Unta generosamente las alitas horneadas con la salsa reducida y vuelve a meterlas en el horno durante uno o dos minutos. Pásalas a un plato para servir y disfruta de ellas.

Alitas tailandesas
Ingredientes
Ingredientes
- 500 g de alitas de pollo
- 2 taza de fécula de maíz/patata harina
- Aceite para freír vegetal o cualquier aceite de sabor neutro
- 3 dientes de ajo
Marinado para el pollo
- 1 cucharada de salsa de soja
- 1 cucharadita de azúcar
- ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
- ½ cucharadita de pimienta negra
Salsa de alas
- 3 cucharadas de salsa de chile picante/salsa Sriracha
- 2 cucharadas de miel
- 1 cucharada de zumo de limón
- 1 cucharadita de salsa de soja
Guarnición
- 3 rodajas de hojas de lima Kaffir opcional
Elaboración paso a paso
- Pon las alas de pollo en un bol grande, añade todos los ingredientes de la lista de marinado. Mezcla todos los ingredientes y frótalos bien en las alas de pollo. Apártalas y déjalas marinar al menos 30 minutos.
- Pica el ajo.
- Mezcla todos los ingredientes de la lista de la salsa para alitas en un bol y resérvalo.
- En una bandeja grande vierte la harina de maíz/patata. Cubre bien cada una de las alas de pollo con la harina. Retira el exceso de harina antes de freírlas.
- Calienta el aceite a fuego fuerte, a unos 350° F. Añade las alas recubiertas y fríelas durante 8-10 minutos hasta que estén doradas y crujientes. Sácalas del aceite y pásalas a una rejilla para enfriar o a una toalla de papel.
- Calienta una sartén, rocía 2 cucharaditas de aceite, añade el ajo y remuévelo durante 1 ó 2 minutos hasta que salga un agradable olor a ajo, entonces añade la mezcla de salsa para alitas. Baja el fuego y remueve durante unos segundos.
- Apaga el fuego y añade las alitas fritas en la sartén. Remueve y combina bien las alitas y la salsa.
- Pásalas a un plato para servir y adórnalas con tiras de hojas de lima kaffir.
- ¡Las deliciosas alitas tailandesas están listas! ¡Que las disfrutes!
Deja una respuesta