Alitas de pollo fritas coreanas
Alitas de pollo fritas coreanas - ¡Receta de alitas para chuparse los dedos!
Estas alitas de pollo fritas coreanas, dulces, picantes y sabrosas, son perfectas para el aperitivo o como plato principal en cualquier ocasión. ¡Es muy fácil de hacer en casa y está increíblemente delicioso!
¿A quién no le gustan las alitas crujientes y picantes? Si estás aburrido de la receta habitual de alitas de pollo fritas, es hora de probar esta receta de alitas picantes. Hemos probado estas alitas varias veces y se han convertido en las favoritas de nuestra familia. Es una de las alitas asiáticas más fáciles y deliciosas que encanta a todos los miembros de nuestra familia.
Aquí tienes más platos coreanos favoritos de nuestra familia que te pueden encantar:
- Japchae ( Plato clásico de fideos coreanos con pollo y coloridas verduras crujientes. )
- Pollo picante coreano ( Pollo frito coreano con pechuga de pollo. )
- Carne de vaca coreana picante ( Receta de carne de vaca coreana picante, dulce y sabrosa. )
- Tazón de carne coreana ( ¡Carne picada al estilo coreano! )

2 sencillos consejos para conseguir unas alas perfectamente crujientes
1. Revestimiento crujiente
Como la mezcla de polvo de pollo frito coreano no está disponible en nuestro supermercado asiático local, intentamos hacerla en nuestra casa. Esta mezcla en polvo casera es súper sencilla y la cobertura se mantiene crujiente incluso después de haberla mezclado con la salsa. Necesitarás dos ingredientes sencillos para hacer estas alitas de pollo fritas, aireadas, crujientes y sin grasa.
Almidón de maíz y harina común: Mezcla almidón de maíz o fécula de patata y harina común. El almidón de maíz mantendrá la capa crujiente y la harina común crea la masa esponjosa que no se deshace.
2. Doble fritura
Otra clave para conseguir un recubrimiento crujiente es freír las alitas dos veces. Fríe las alitas a fuego fuerte, deja que se asienten unos minutos y vuelve a freírlas hasta que se doren en aceite caliente para conseguir la corteza crujiente perfecta.
Es crucial freír con el aceite a alta temperatura para evitar que las alitas tengan una textura grasienta y empapada. La temperatura debe ser de unos 350 F. Puedes comprobarlo con un termómetro de alimentos o con un palillo de madera. Si las burbujas del aceite burbujean de forma rápida y constante, está listo para freír.
¿Puedo hornearlos? Sí, puedes. Rocía con aceite de cocina ambos lados de las alas recubiertas, hornéalas en el horno precalentado o en la freidora de aire a 400˚F durante unos 45 minutos hasta que estén doradas y crujientes. Dale la vuelta a mitad de camino.
Salsa coreana de pollo frito con gochujang
Para hacer esta salsa casera de alitas de pollo fritas necesitarás pasta de chile coreano gochujang y algunos otros ingredientes sencillos. El sabor es picante, ácido y dulce al mismo tiempo. Puedes ajustar la cantidad de pasta de chile gochujang y sustituirla por salsa de chile suave o ketchup de tomate según tus preferencias.
Añade esta salsa a diferentes mariscos o proteínas e incluso sabe muy bien con tofu frito. Puedes hacer una gran cantidad de esta salsa y guardarla en un recipiente hermético. Durará en la nevera un par de semanas.
Cómo hacer alitas de pollo fritas coreanas
Coloca las alitas de pollo en un bol grande, añade sal, pimienta negra, bicarbonato y pasta de ajo. Mezcla todos los ingredientes y frótalos bien en las alas de pollo. Apártalas y déjalas marinar durante al menos 5-30 minutos. O puedes dejarlo toda la noche en la nevera con un recipiente hermético.


Pica los dientes de ajo. Prepara la salsa para las alas mezclando la miel, el ketchup, el gochujang y el zumo de lima en un bol y resérvalo.

Mezcla fécula de patata/maíz y harina común en un cuenco y reboza las alas marinadas.
Reboza y presiona cada una de las alas de pollo con la mezcla de harina para separarlas y sacar el exceso de harina antes de freírlas.

Calienta el aceite a fuego fuerte, a unos 350° F. Fríe las alas recubiertas durante 2-3 minutos hasta que el pollo empiece a flotar en el aceite. Sácalas del aceite y apártalas durante 1-2 minutos.
A continuación, vuelve a calentar el aceite a fuego alto y fríe las alas hasta que el color cambie a dorado crujiente. ( La doble fritura hace que las alas sean más crujientes. )

Saca las alitas del aceite y resérvalas en la rejilla para que se mantengan crujientes.


Calienta una sartén, rocía 1 cucharada de aceite, añade el ajo y remueve durante 1-2 minutos, luego vierte la mezcla de la salsa para alitas. Baja el fuego y sigue removiendo durante unos segundos.

Cuando la salsa empiece a espesar, apaga el fuego y añade las alitas fritas. Remueve las alitas para que se mezclen con la salsa de manera uniforme. Pásalas a un plato para servir y adórnalas con semillas de sésamo tostadas y chile coreano en polvo. ¡Las deliciosas alitas coreanas picantes están listas! ¡Disfrútalas!



Alitas de pollo fritas coreanas
Ingredientes
Ingredientes principales
- 400 g de alitas de pollo unas 14 oz
- 1 taza de fécula de patata o de maíz
- ⅓ taza de harina común o de harina para todo uso
- 2 Dientes de ajo
- Aceite vegetal para freír
Marinado para el pollo
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de pimienta negra
- ¼ cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita de pasta de ajo
Salsa para las alas
- 2 cucharadas de miel
- 2 cucharadas de Ketchup
- 1½ cucharada de pasta de chile coreano Gochujang
- 1 cucharadita de zumo de lima
Guarnición
- Semillas de sésamo tostadas
- Chile coreano en polvo/escamas de chile opcional
Elaboración paso a paso
- Pon las alas de pollo en un bol grande, añade sal, pimienta negra, bicarbonato y pasta de ajo.
- Mezcla todos los ingredientes y frótalos bien en las alas de pollo. Apártalas y déjalas marinar durante 15-30 minutos.
- Pica el ajo.
- Mezcla todos los ingredientes de la lista de la salsa para alitas en un bol y resérvalo.
- Mezcla la fécula de patata y la harina común en un bol y añade las alas marinadas. Recubre bien las alas de pollo y retira el exceso de harina antes de freírlas.
- Calienta el aceite a fuego fuerte, a unos 350° F. Añade las alas recubiertas y fríelas durante 2-3 minutos hasta que el pollo empiece a flotar en el aceite. Sácalas del aceite y apártalas durante 1-2 minutos.
- A continuación, vuelve a calentar el aceite a fuego alto y vuelve a freír las alas hasta que el color cambie a un bonito color dorado. (La doble fritura hace que las alas sean más crujientes).
- Saca las alitas del aceite y apártalas en la rejilla para que se enfríen.
- Calienta una sartén, rocía 1 cucharada de aceite, añade el ajo y remueve durante 1 ó 2 minutos, luego añade la mezcla de salsa para alitas. Baja el fuego y remueve durante 1 min.
- Apaga el fuego y añade las alitas fritas y combina las alitas y la salsa de manera uniforme.
- Pásalas al plato de servir y adórnalas con semillas de sésamo tostadas y chile coreano en polvo.
- ¡Las deliciosas alitas coreanas picantes están listas! ¡Disfrútalas!
Notas
- Gochujang - El gochujang es una pasta de guindilla coreana fermentada, muy utilizada en la cocina coreana.
- ¿Hay algún sustituto del Gochujang? No hay un sustituto exacto de la pasta de chile Gochujang. Pero la salsa de chile tailandesa Sriracha es una alternativa que puedes probar.
- Receta de Gochujang rápida que puedes probar: Para sustituir una cucharada de pasta de Gochujang, mezcla 1 cucharada de pimentón/cayena en polvo, ½ cucharadita de salsa de soja ligera y 1 cucharadita de jarabe de azúcar o miel. Mezcla bien y haz una pasta. El sabor no será exactamente el mismo que un sabor fermentado único como el Gochujang. Esta pasta de guindilla rápida puede aportar un sabor picante, dulce y ahumado a tu plato.
Deja una respuesta