Alitas con miel y ajo
Receta de alitas crujientes con miel y ajo: crujientes alitas de pollo fritas salteadas con una salsa dulce, sabrosa, con ajo y miel. Es muy sencilla y fácil de preparar en casa con ingredientes fáciles de usar.
¿A quién no le gustan las alitas asiáticas dulces y pegajosas caseras? Si puedes prepararlas fácilmente en casa, ¡no pidas comida china para llevar y prepáratelas tú mismo! Es mucho más sano y sabroso que la comida para llevar.
Estas alitas de pollo caseras con miel y ajo son una deliciosa comida para fiestas que encanta a niños y mayores. Además, son increíblemente fáciles y económicas.
Perfecto como aperitivo, comida de fiesta o tentempié salado que se puede preparar con antelación. Acompáñalo con arroz simplemente cocido, arroz frito con huevo o fideos salteados y ¡conviértelo en una deliciosa comida de alitas!
3 sencillos consejos
1. Cómo hacer recubrimiento crujiente de alitas de pollo
Este recubrimiento de pollo se mantiene crujiente incluso después de haberlo salteado con la salsa para alitas. Para crear las alitas fritas aireadas, crujientes y no grasientas, tienes que cubrir las alitas con fécula de patata o almidón de maíz.
¿Qué son la fécula de maíz y la fécula de patata? La fécula de maíz se obtiene de la parte amilácea del grano de maíz y la fécula de patata se obtiene de los granos amiláceos de la patata. Ambos tienen almidón y absorben más humedad que la harina común (harina normal) y crean alitas doradas con un crujiente extra.
2. Salsa casera de miel y ajo
Necesitará 3 ingredientes clave para preparar esta salsa para alitas perfectamente equilibrada. Miel, limón y dientes de ajo frescos. Añada agua de almidón de maíz para conseguir una salsa espesa, brillante y pegajosa.
Esta salsa de miel es una salsa básica que puede utilizar en muchas recetas diferentes. Si le gusta la salsa picante de miel y ajo para alitas, añada 2 cucharadas de salsa picante de guindilla a la mezcla de salsa. También puedes mezclar esta salsa con pescado frito, calamares, trozos de pollo o tiras de ternera.
3. Freír
Es importante freír con aceite a alta temperatura para evitar que las alitas de pollo queden grasientas. La temperatura debe estar alrededor de 350 F y se puede probar con un palillo de madera. Si las burbujas del aceite burbujean de forma rápida y constante, está listo para freír. Fría hasta que las alitas estén doradas y crujientes.
Estas son algunas de las preguntas más frecuentes:
¿Qué aceite es mejor para freír? Aceite de sabor neutro, como girasol, canola, semilla de uva, cacahuete o aceite vegetal.
¿Se reutiliza el aceite de fritura sobrante? ¿Cómo se reutiliza? Sí, reutilizo el aceite de fritura sobrante. Para reutilizar el aceite de fritura, cuélelo con un colador de malla fina y quítele todas las migas y costras. Déjelo enfriar completamente y guárdelo en un recipiente hermético.
No se recomienda reutilizar el aceite si el aceite frito está demasiado turbio o demasiado oscuro.
Proceso de cocción sencillo:

En primer lugar, seque las alitas de pollo con papel absorbente. Ponga las alitas de pollo en un bol grande y añada todos los ingredientes de la lista de marinado. Mezcle todos los ingredientes y úntelos bien con las alitas de pollo. Dejar marinar al menos 30 minutos.

Para preparar la salsa para alitas, añada todos los ingredientes de la lista de salsas en un bol. Mezclar bien y reservar. Picar los dientes de ajo.

Para hacer el rebozado del pollo, vierte la harina de maíz/patata en una bandeja grande. Rebozar bien cada una de las alas de pollo con la harina. Retire el exceso de harina antes de freír. (La harina de maíz/patata (almidón) tiene más almidón que la harina común y hace que las alitas de pollo queden más crujientes).

Caliente el aceite a alta temperatura, unos 350 F. Puede comprobar la temperatura del aceite con un palillo de madera, estará listo para freír cuando las burbujas empiecen a burbujear de forma constante. Añada las alitas cubiertas y fríalas durante 8-10 minutos hasta que estén doradas y crujientes.
Retire las alitas del aceite y páselas a una rejilla para enfriar o a papel absorbente.
Los aceites de sabor neutro se utilizan sobre todo en la cocina oriental y para freír. Puede utilizar aceite de cacahuete, canola, girasol o cualquier otro aceite vegetal de sabor neutro.

Calentar una sartén, rociar 2 cucharaditas de aceite, añadir el ajo y remover durante 1-2 minutos hasta que desprenda un agradable olor a ajo. A continuación, añada la mezcla de salsa para alitas. Bajar el fuego y remover durante unos segundos.

Para obtener un sabor a limón picante, puede añadir una cucharadita de ralladura de limón fresco.


Apagar el fuego, añadir las alitas fritas en la sartén y remover bien. Espolvoree una cucharadita de semillas de sésamo tostadas. Remover bien para combinar todos los ingredientes.
Pasar al plato de servir y adornar con semillas de sésamo tostadas. Las deliciosas alitas con miel y ajo están listas. ¡Que aproveche!


Alitas con miel y ajo
Ingredientes
Ingredientes
- 500 g de alitas de pollo
- 1-2 taza de harina de maíz/patata
- 3 dientes de ajo
- Aceite para freír vegetal o cualquier aceite de sabor neutro
Marinado para el pollo
- 1 cucharada de salsa de soja
- 1 cucharadita de azúcar
- ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
- ½ cucharadita de pimienta negra
Salsa de alas
- 3 cucharadas de miel
- 3 cucharadas de zumo de limón
- 1 cucharadita de harina de maíz/patata
- 3-4 cucharadas de agua
Guarnición
- Semillas de sésamo tostadas
Elaboración paso a paso
- Pon las alas de pollo en un bol grande, añade todos los ingredientes de la lista de marinado. Mezcla todos los ingredientes y frótalos bien en las alas de pollo. Apártalas y déjalas marinar al menos 30 minutos.
- Pica el ajo.
- Mezcla todos los ingredientes de la lista de la salsa para alitas en un bol y resérvalo.
- En una bandeja grande vierte la harina de maíz/patata. Cubre bien cada una de las alas de pollo con la harina. Retira el exceso de harina antes de freírlas.
- Calienta el aceite a fuego fuerte, a unos 350° F. Añade las alas recubiertas y fríelas durante 8-10 minutos hasta que estén doradas y crujientes. Sácalas del aceite y pásalas a una rejilla para enfriar o a una toalla de papel.
- Calienta una sartén, rocía 2 cucharaditas de aceite, añade el ajo y remuévelo durante 1 ó 2 minutos hasta que salga un agradable olor a ajo, entonces añade la mezcla de salsa para alitas. Baja el fuego y remueve durante unos segundos.
- Apaga el fuego y añade las alitas fritas en la sartén. Remueve y combina bien las alitas y la salsa.
- Pásalas a un plato para servir y adórnalas con semillas de sésamo tostadas.
- ¡Las deliciosas alitas con miel y ajo están listas! ¡Que las disfrutes!
Deja una respuesta