Albóndigas crujientes fritas
- Dumplings chinos fritos
- ¿Se pueden hacer Dumplings al vapor o fritos en la sartén?
- Ingredientes que puedes cambiar y añadir de más:
- Pasos sencillos para hacer albóndigas de pollo crujientes
- Salsa para mojar las albóndigas
- Albóndigas crujientes fritas
- Puedes acompañar estos platos y hacer una cena de banquete saludable:
Receta de albóndigas fritas crujientes: crujientes por fuera y con un jugoso relleno de pollo y verduras por dentro. Perfectas como aperitivo o merienda de fiesta.
Puedes preparar el dumpling y congelarlo para su uso posterior. Perfectas para freírlas, hervirlas, cocinarlas al vapor o en la sopa de fideos.

Dumplings chinos fritos
Los dumplings chinos crujientes son uno de los aperitivos asiáticos más populares que gustan a todos los niños y adultos. Básicamente, se hacen con carne picada de pollo o gambas, col, cebolleta y simples condimentos de salsa de soja y aceite de sésamo. Es muy similar a la receta de wonton crujiente chino, la única diferencia importante es el envoltorio. La piel del wonton tiene una textura más gruesa y los envoltorios de los dumplings son más finos y de menor tamaño.
¿Se pueden hacer Dumplings al vapor o fritos en la sartén?
Sí, sin duda. Con esta receta, también puedes crear dumplings al vapor y fritos en la sartén.
Albóndigas al vapor: Coloca las hojas de col sobre la rejilla de la vaporera, luego coloca las albóndigas y cuécelas al vapor de 8 a 10 minutos hasta que estén completamente cocidas. ( No apiñes demasiado la vaporera, ya que las bolas de masa se pueden pegar unas a otras. Colócalas con al menos 1 cm de separación. Cuece al vapor en tandas si es necesario. )
Albóndigas chinas fritas en sartén: Para freír las albóndigas en la sartén, calienta la sartén plana antiadherente a fuego medio, rocía una cucharada de aceite y coloca las albóndigas plegadas hacia arriba en la sartén. Fríe durante 1 ó 2 minutos y vierte 4 ó 5 cucharadas de agua, cierra la tapa y cocina a fuego medio-bajo durante otros 5 ó 6 minutos o hasta que el agua se evapore y la parte inferior de las bolas de masa se vuelva dorada y crujiente. Ya está.
Ingredientes que puedes cambiar y añadir de más:
Proteínas: Puedes añadir cualquier carne picada (molida) o marisco que te guste, como gambas, carne de cangrejo, etc. Para las opciones vegetarianas, el puré de tofu firme, las setas o la carne picada de Quorn van bien en los rellenos.
Verduras: La col verde, la col napa (col china), o la col dulce, y las cebollas tiernas (verdes) son las coles ideales para usar en los dumplings. Consejos: Espolvorea un poco de sal sobre la col picada y exprime el exceso de agua. El exceso de humedad en el relleno puede romper el envoltorio al freírlo o cocinarlo al vapor.
Si quieres añadir más verduras en los rellenos, la zanahoria finamente rallada, la seta shiitake seca o fresca finamente picada y el cebollino chino van perfectamente.
Pasos sencillos para hacer albóndigas de pollo crujientes
Pica finamente la col, espolvorea un poco de sal, mézclala bien y resérvala durante 15-20 minutos.


Pica finamente la cebolleta.

Exprime ahora todo el líquido de la col y resérvalo.

En un bol grande, coloca el pollo picado, la col y la cebolleta. Sazona el relleno con salsa de soja, aceite de sésamo, pasta de jengibre, pasta de ajo, maicena, sal y pimienta negra al gusto. Mezcla bien para que todos los ingredientes se combinen uniformemente.

Yo utilizo envoltorios de gyoza (marca Imperial Dragon), que puedo comprar fácilmente en las tiendas de comestibles chinas del Reino Unido. Para esta receta puedes utilizar envoltorios de bolas de masa, envoltorios de gyoza o envoltorios de wonton.

Para doblar el dumpling, coloca un envoltorio en la palma de la mano, moja los bordes del envoltorio con agua. Añade una cucharadita de relleno en el centro del envoltorio. Dobla el envoltorio por la mitad sobre el relleno, pellizca en el borde izquierdo, haz un pliegue en la parte superior del envoltorio de izquierda a derecha.

Utiliza el pulgar y el dedo no dominante para presionar el pliegue y la parte inferior del envoltorio para sellar la bola de masa. Pellizca el extremo del borde derecho y sella la bola de masa. Repite la operación con todos los envoltorios hasta que se acabe el relleno. ( Con esta cantidad de relleno puedes obtener entre 25 y 30 bolas de masa. )



Precalienta el aceite a 330-340 F, y fríe las bolas de masa durante 2-3 minutos hasta que estén doradas y crujientes.


Pásalas primero a una rejilla para enfriar o a una toalla de papel. Sirve inmediatamente con tu salsa favorita para mojar.

Salsa para mojar las albóndigas
Estas albóndigas de pollo combinan perfectamente con la mayoría de las salsas asiáticas para mojar. A mí me suele gustar servirlas con salsa de chile dulce, salsa de chile picante o salsa Sriracha tailandesa.
Para hacer una salsa casera rápida para mojar, añade la misma proporción de salsa de soja, vinagre y azúcar en un bol. Añade un poco de aceite de chile si te gusta el picante. Consulta la receta detallada en mi Receta de Wonton Crujiente.

Albóndigas crujientes fritas
Ingredientes
Ingredientes
- 25-30 hojas Envoltorios de albóndigas / gyozas 25-30 hojas
- Aceite vegetal para freír
- 4 cucharadas de agua 4 cucharadas
Rellenos
- 220 g de carne picada de pollo
- 150 g de col china/corazón dulce
- 100 g de cebollas tiernas
Condimentos
- ½ cucharadita de pasta de ajo
- ½ cucharadita de pasta de jengibre
- 1 cucharadita de aceite de sésamo
- 1 cucharadita de salsa de soja
- ¼ de cucharadita de sal
- ¼ de cucharadita de pimienta negra
- 1 cucharadita de harina de maíz/patata
Elaboración paso a paso
- Pica la col finamente, ponla en un bol, espolvorea un poco de sal, mézclala bien y resérvala durante 15 minutos. Exprime todo el líquido de la col y resérvalo.
- Pica finamente las cebolletas.
- En un bol grande añade el pollo picado, la col, las cebolletas y todos los ingredientes de la lista de condimentos.
- Mezcla bien todos los ingredientes.
- Para hacer la salsa para mojar, mezcla todos los ingredientes de la lista de salsa para mojar en un bol pequeño. Mézclalos bien y resérvalos.
- Para doblar la bola de masa, coloca un envoltorio en la palma de la mano, moja los bordes del envoltorio con agua. Añade una cucharadita de relleno en el centro del envoltorio. Dobla el envoltorio por la mitad sobre el relleno, pellizca en el borde izquierdo, haz un pliegue en la parte superior del envoltorio de izquierda a derecha. Utiliza el pulgar y el dedo no dominante para presionar el pliegue y la parte inferior del envoltorio para sellar la bola de masa. Pellizca el extremo del borde derecho y sella la bola de masa. Repite la operación con todos los envoltorios hasta que se acabe el relleno. ( Con esta cantidad de relleno puedes obtener entre 25 y 30 bolas de masa. )
- Precalienta el aceite a 330º-340º F, y fríe las bolas de masa durante 2-3 minutos hasta que estén doradas y crujientes.
- Pásalas primero a una rejilla para enfriar o a una toalla de papel.
- Sírvelas inmediatamente con tu salsa de chile dulce/picante favorita.
- ¡Las albóndigas crujientes están listas! ¡Disfruta!
Deja una respuesta