Albóndigas asiáticas en dos versiones
Súper rápidas y deliciosas albóndigas asiáticas de dos formas, albóndigas de pollo fritas y albóndigas en sabrosa salsa de tomate. Repletas de sabores, cualquiera puede hacerlas en casa con ingredientes sencillos.

Mi madre solía hacerlas para nosotros y nos encantaba comer estos pequeños bocados de albóndigas con salsa de chile. Estos platos pueden servir como aperitivos, tentempiés salados o como comida principal. Se pueden servir sobre arroz o se pueden añadir las albóndigas fritas entre envoltorios o pan, con tu salsa favorita y ensalada.


Lo que me encanta de estas albóndigas es que puedes congelarlas y guardarlas para los días de mucho trabajo. Puedes crear tu propio estilo añadiendo carne picada de pollo o de langostino, o añadir ambas cosas. En esta receta he utilizado carne picada de muslo de pollo.


Albóndigas asiáticas en dos versiones
Ingredientes
Ingredientes
- 400 g de carne picada de pollo
- 2 cucharadas de aceite vegetal o de cacahuete/girasol/canola
Ingredientes de las albóndigas
- 1 cucharadita de pasta de jengibre/rallado fino
- 1 cucharadita de pasta de ajo/rallado fino
- ⅓ taza de cilantro picado un puñado de cilantro picado
- 1 cucharadita de sal
- ¼ de cucharadita de pimienta negra
- 2 cucharadas de harina de maíz/patata almidón
- 1 Huevo
- 1-2 cucharadas de pan rallado opcional Si la mezcla es demasiado blanda para enrollarla, puedes añadir más pan rallado.
Ingredientes de la salsa de tomate
- 2 Tomates en rama maduros picados finamente
- 2-3 cebollas de chalote picadas finamente
- 3 dientes de ajo finamente picados
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de pimentón/chile en polvo
- 1 cucharadita de cúrcuma
- 1 taza de agua caliente/caldo de pollo
- 2-3 Guindillas verdes en rodajas
- Coriandro para adornar
- 1-2 cucharadas de aceite
Elaboración paso a paso
Albóndigas fritas
- En un bol grande, combina la carne picada de pollo y todos los ingredientes del picadillo. Con la mano o con un tenedor, mezcla bien hasta que todos los ingredientes estén bien combinados.
- Para hacer las albóndigas, moja las manos con agua o aceite. Coge una cucharada de la mezcla de pollo y hazla rodar entre la palma de la mano. Coloca la albóndiga enrollada en la bandeja. Repite el proceso con el resto de la mezcla de pollo.
- En una sartén grande, calienta dos cucharadas de aceite a fuego medio. Añade las albóndigas y fríelas durante unos 4-5 minutos, dándoles la vuelta hasta que se doren.
- Cuando las albóndigas estén totalmente cocidas, retíralas de la sartén y pásalas a un papel de cocina.
- Pásalas a un plato y sírvelas con salsa de chile dulce o con tu salsa favorita para mojar.
Salsa de tomate
- En la misma sartén, añade una o dos cucharadas más de aceite. Añade el ajo picado y sofríelo durante unos segundos, luego sigue con las chalotas picadas.
- Sofríe las chalotas hasta que se doren y queden crujientes, y luego añade los tomates picados. Remueve durante un minuto, añade la sal, la cúrcuma y el pimentón en polvo. Saltea los ingredientes hasta que se convierta en una pasta suave.
- Vierte una taza de agua caliente y cocina a fuego lento durante 1 minuto y vuelve a colocar las albóndigas fritas. Cocina durante 1 ó 2 minutos más, espolvorea las guindillas y el cilantro y remueve bien. ( Opcional : Puedes añadir caldo de pollo/caldo en lugar de agua para obtener más sabor y aroma. )
- Prueba el sabor y ajusta añadiendo más sal según tu gusto.
- Pásalo al plato de servir y adórnalo con cilantro fresco y guindillas verdes.
- ¡La deliciosa albóndiga en salsa de tomate está lista! ¡Disfruta!
Deja una respuesta